Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 27 de Diciembre del 2016

Operativo móvil realizado en Amambay decomisó camión con 37.000 kilos de fertilizantes

Texto

En un operativo móvil desplegado en el departamento de Amambay, en la línea fronteriza internacional con Brasil, se decomisó un camión Scania con 37.000 kilos de fertilizantes, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tuvieron a su cargo el despliegue del operativo que interceptó el vehículo de referencia.

Tras la verificación pertinente, los agentes del DETAVE corroboraron la situación irregular de la carga, por lo que se dispuso su retención, previa elaboración del acta respectiva, y su posterior traslado hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero, para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título