Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 04 de Enero del 2017

Caen 1.600 kilos de cebolla y 151 litros de aceite en el puesto del Kilómetro 60 del Este

Texto

Un total de 1.400 kilos de cebolla y 151 litros de aceite se incautaron ayer en el puesto aduanero del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Al momento de los procedimientos practicados por los intervinientes, las mercaderías de referencia se encontraban en infracción aduanera por no contar con las documentaciones legales pertinentes que acrediten su transacción y/o ingreso legal al mercado local.

Los controles estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados a este puesto. Los artículos decomisados fueron derivados hasta la administración aduanera local a los efectos de dar curso al proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título