Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 05 de Enero del 2017

Incautan 1.300 kilos de cebolla y 100 kilos de tomate en el Este

Texto

Durante tareas de verificación de mercaderías en tránsito, realizadas en la víspera en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, se decomisaron 1.300 kilos de cebolla y 100 kilos de tomate, sin la documentación legal pertinente.

Funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera, con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), realizaron los trabajos de fiscalización en la jurisdicción aduanera en mención.

Los productos incautados fueron derivados preliminarmente al Depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de esta localidad, en tanto se proseguían con las gestiones del sumario administrativo correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título