Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 09 de Enero del 2017

Operativo móvil realizado en Coronel Oviedo decomisó 2 vehículos y 3.800 kilos de cebolla

Texto

Dos vehículos y un total de 3.800 kilos de cebolla, sin la documentación legal que acredite su ingreso formal al país, se incautaron durante un operativo móvil realizado este fin de semana en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El procedimiento, que estuvo a cargo de agentes Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se llevó a cabo sobre la Ruta Internacional Nº 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, a la altura del desvío a Mauricio José Troche.

En la oportunidad se decomisaron un Toyota Gran Vía tipo wagon con 150 bolsas de 20 kilos cada una de cebolla y un Toyota Corona con 40 bolsas de 20 kilos cada una de cebolla, totalizando 3.800 kilos del citado producto hortícola.

Las mercaderías incautadas, previa elaboración del acta pertinente, fueron derivadas a la Aduana Central, en la capital para el proceso sumarial correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título