Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 15 de Febrero del 2017

Comitiva de la Dirección Nacional de Aduanas visita México para interiorizarse de proceso de digitalización de despachos

>
Texto

Una comitiva integrada por altas autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realiza una visita a la Aduana de México del 13 al 17 de febrero del corriente año, con el objetivo de interiorizarse de todos los pormenores que hacen relación al proceso de despacho digital que se implementa en dicho país. La delegación está conformada por el Sr. Américo Pereira, Director de Procedimientos Aduaneros; Sr. Andrés Monges, Administrador del Sistema SOFIA y Sr. Humberto López, Jefe del Departamento Funcional del Sistema SOFIA.

En oportunidad de la visita se abordarán aspectos sobre factura electrónica, firma electrónica, Centro de Datos de la Administración Central de Operación y Servicios Tecnológicos de México y sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior de México, entre otros tópicos que hacen al proceso de modernización aduanera del citado país.

Además de tomar conocimiento sobre los avances alcanzados por la institución aduanera mexicana en la materia, se realizarán comparaciones con respecto al proyecto a ser implementado por la Dirección Nacional de Aduanas en los próximos meses.

Cabe recordar, que  la DNA tiene proyectado operar 100%  en formato digital a mediados de año, convirtiéndose de esta manera en el primer país en Sudamérica y tercer país en América Latina en tener una Aduana 100% digital.

Documento sin título