Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 16 de Febrero del 2017

Decomisan 598 unidades de celulares en controles realizados en Tavapy

>
Texto

Un total de 598 unidades de celulares de diferentes marcas como Samsung, Motorola, IPhone y Huawei, se incautó ayer en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná, durante controles realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros que circulaban por la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo del Equipo Móvil DETAVE-Alto Paraná y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores. Previa elaboración del acta correspondiente, las mercaderías fueron trasladadas posteriormente hasta la administración aduanera de Algesa Kilómetro 12 de Ciudad del Este, para las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título