Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 22 de Marzo del 2017

Operativo móvil realizado en Amambay decomisó camión con 19.080 unidades de jabón de tocador

Texto

Un camión Mercedes Benz, con un total de 19.080 unidades de jabón de tocador de la marca Blofeur, se incautó en un operativo móvil realizado ayer en el departamento de Amambay, en la línea fronteriza con el Brasil.

El procedimiento fue ejecutado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La carga decomisada fue trasladada posteriormente a la administración aduanera de Pedro Juan Caballero a los efectos de dar prosecución a los trámites del sumario administrativo pertinente, conforme al procedimiento de rigor.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título