Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 31 de Marzo del 2017

En controles realizados en Yaguarón decomisan 2.625 kilos de azúcar, 1.222 litros de aceite, 48 unidades de leche en polvo y 544 unidades de pañales, entre otros

Texto

Mercaderías varias como azúcar, aceite, leche en polvo, sidra, vino y pañales, entre otros, sin la documentación legal correspondiente, se incautaron de 3 locales comerciales de Yaguarón, durante operativos conjuntos desplegados en la víspera en el lugar.

El procedimiento estuvo encabezado por representantes del Ministerio Público, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión se decomisaron un total 2.625 kilos de azúcar, 1.222 litros de aceite, 48 unidades de leche en polvo, 544 unidades de pañales, 4 paquetes de jabón en polvo, 108 unidades de vino y 24 unidades de sidra. Todos los artículos en situación irregular fueron trasladados hasta la administración aduanera central en la capital para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título