Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 03 de Abril del 2017

Operativo móvil realizado en el Este decomisó 1.040 kilos de cebolla, 520 kilos de azúcar, 300 kilos de pollo y 90 litros de aceite

Texto

En un operativo móvil realizado en el departamento de Alto Paraná, se decomisó 1.040 kilos de cebolla, 300 kilos de pollo, 520 kilos de azúcar y 90 litros de aceite, entre otros.

El procedimiento, que se llevó a cabo sobre la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del Kilómetro 22 de Ciudad del Este, estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con apoyo del personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Las mercaderías en infracción aduanera fueron trasladadas hasta la administración aduanera local para los trámites del proceso sumarial correspondiente, en cumplimiento de la normativa legal correspondiente que rige en la materia.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título