Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 07 de Abril del 2017

Cae en decomiso 900 kilos de pollo, 500 kilos de cebolla y 10.800 unidades de huevos en el Este

Texto

Un total de 500 kilos de pollo faenado, 10.800 unidades de huevos y 500 kilos de cebolla, de procedencia brasileña, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en la víspera.

Funcionarios de la División Resguardo de la mencionada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) llevaron a cabo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito.

Al momento de los procedimientos realizados por los intervinientes, los artículos de referencia carecían de las documentaciones legales correspondientes, por lo que se dispuso su decomiso. Posteriormente se dio trámite al proceso sumarial correspondiente, conforme a las disposiciones legales vigentes en la materia.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título