Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 10 de Abril del 2017

Incautan 1.490 pares de calzados en el puesto aduanero de Tavapy

Texto

Un total de 1.490 pares de calzados de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente que acredite su libre tránsito por el territorio nacional, se decomisó en el puesto de control de Tavapy, departamento de Alto Paraná, durante controles de rutina desplegados el viernes último.

En tal sentido, el Coordinador de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) Ernaldo Cardozo, destacó el trabajo interinstitucional realizado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Este es un trabajo interinstitucional y nosotros de ninguna manera vamos a pretender llevar sobre nuestros hombros el resultado del mismo. Esto estuvo bien acompañado por todos los que integran el equipo, en el que destaco el trabajo del Fiscal, del DETAVE y de la Policía Nacional”, acotó.

Significó que de acuerdo a las informaciones recabadas, las mercaderías tenían como destino Encarnación, desde donde posiblemente iba a ser redistribuida a otros lugares del país y en el cual tampoco se descarta la posibilidad de que también se destine al mercado argentino.

Los productos en mención fueron derivados a la Aduana Central, en la capital para los trámites del proceso sumarial correspondiente, conforme al procedimiento de rigor, estipulado en la normativa legal que rige en la materia.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título