Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 27 de Abril del 2017

Operativo móvil realizado en el Este retiene transporte público con 900 kilos de azúcar, 192 litros de aceite, 270 kilos de zanahoria, huevos entre otros.

>
Texto

Un Transporte Publico de la Empresa San Luis S.A. fue retenido trasladando en su interior 900 kilos de azúcar, 192 litros de aceite, 270 kilos de zanahoria, 900 unidades de huevos, 250 bolsas de prendas usadas de diferentes tallas, 3 bolsas de calzados, 4.560 unidades de helados, 34 kilos de embutidos, 25 bolsas de prendas, 3 bolsas de calzados, 30 kilos de pollos faenados,  entre otros.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del Kilómetro 22 de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, durante un corte de ruta realizado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) con apoyo del personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, asignados a esta misión.

El transporte público más la carga, que no poseía la documentación que respalde su libre tránsito por el territorio nacional, fue trasladada preliminarmente hasta la Aduana de Ciudad del Este,  para las gestiones del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título