Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 27 de Abril del 2017

Operativo conjunto decomisó 1.123 pares de calzados

>
Texto

En un operativo conjunto realizado en la ciudad de San Lorenzo, un total de 1.123 pares de calzados de las siguientes marcas  Moleca, Terrano, Compani, Passerine entre otros, se decomisó durante un allanamiento practicado en un local comercial denominado El Shopping del Calzado de dicha ciudad las mercaderías no contaban con la documentación legal correspondiente.

El Ministerio Público, efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), tuvieron a su cargo el allanamiento. El local de referencia está ubicada en la calle Julia Miranda Cueto entre Gral. Caballero y España de la citada localidad, el operativo fue efectuado previo trabajo de inteligencia.

El procedimiento se ejecutó en cumplimiento del mandamiento de allanamiento, a cargo del Abogado Eugenio Ocampos Rodríguez, del Ministerio Publico  emanado del Juzgado Penal de Garantías, que se encuentra a cargo del Juez Abg. Humberto Otazú. La carga fue derivada a la Aduana Central, en la capital, para la prosecución de los trámites del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).


Documento sin título