Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 04 de Mayo del 2017

Decomisan 500 unidades de huevos, transportados en doble fondo en un automóvil, en Encarnación

Texto

Quinientas unidades de huevos que se transportaban en forma encubierta en doble fondo en un automóvil Toyota IST, se decomisó esta mañana durante controles de rutina realizados en zona primaria de la Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa.

Este es el segundo caso detectado bajo similar modus operandi, en menos de una semana, por funcionarios de la División Resguardo de esta administración aduanera. La  práctica aludida se pone en marcha con la intención de burlar los controles en zona primaria. Cabe mencionar, que el pasado 27 de abril también se descubrió una partida de 900 unidades de huevos que pretendían introducirse al país, en el motor y doble fondo de un automóvil.

Conforme al procedimiento de rigor y previa elaboración del acta respectiva,  la mercadería decomisada fue objeto del proceso sumarial correspondiente, en cumplimiento de la normativa legal vigente en la materia.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título