Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 08 de Mayo del 2017

Incautan 4.000 unidades de huevos, 250 kilos de harina, 240 kilos de cebolla y 60 kilos de azúcar en Encarnación

Texto

Cuatro mil unidades de huevos, 250 kilos de harina, 240 kilos de cebolla y 60 kilos de azúcar, se decomisaron en zona primaria de la Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa, durante controles de rutina desplegados el viernes último.

Funcionarios de la División Resguardo tuvieron a su cargo las tareas de verificación de mercaderías en tránsito, en cuya ocasión se procedió a la retención de los artículos en mención, en infracción aduanera.

Posteriormente se dio paso al proceso sumarial correspondiente, que estuvo a cargo de la administración aduanera en mención, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación con Posadas, Argentina.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título