Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 10 de Mayo del 2017

En operativos conjuntos realizados en San Pedro y Canindeyú se incautaron 4.540 litros de combustibles

Texto

En operativos conjuntos realizados en los departamentos de San Pedro de Ycuamandyju y Canindeyú, se incautaron 4.540 litros de combustible, bombas manuales de extracción, mangueras y bidones vacíos, entre otros materiales, utilizados para manipular este tipo de productos.

La comitiva interinstitucional, que llevó adelante estos procedimientos, estuvo encabezada por la Fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión se procedió al allanamiento de 3 propiedades ubicadas en la localidad 25 de Diciembre del departamento de San Pedro y 3 inmuebles situados en la localidad de Yryvucua del departamento de Canindeyú, donde se comercializaban combustibles en forma clandestina.

Las intervenciones permitieron el decomiso de un total de 2.300 litros de gasoil, 1.720 litros de nafta y 520 litros de alcohol, además de los materiales citados más arriba. Todo lo incautado fue derivado hasta la administración aduanera de Chacoí para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título