Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 11 de Mayo del 2017

Dos camiones con un total de 12.243 litros de fertilizante líquido incautan en el Este

Texto

Dos camiones Mercedes Benz, con un total de 12.243 litros de fertilizante biológico líquido,  se incautaron en controles realizados ayer en el puesto aduanero del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Los vehículos de referencia, con matrículas XBF 906 y BHX 515, transportaban 6.969 litros y 5.724 litros, respectivamente, del citado producto vencido, sin contar con la documentación de la instancia jurisdiccional pertinente, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para la destrucción de la carga. En ambos casos se presentaron igualmente notas de remisión con fecha vencida.

Los controles estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título