Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 24 de Mayo del 2017

Operativo conjunto efectuado esta mañana en el Mercado 4 decomisó 717 pares de calzados

Texto

Un total de 717 pares de calzados, de diferentes marcas, de procedencia brasileña, se incautaron esta mañana en un operativo conjunto llevado a cabo esta mañana en el Mercado Municipal Nº 4 de la capital.

El operativo fue encabezado por el Fiscal Eugenio Ocampos, con apoyo del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), miembros de la Cámara Importadora de Calzados y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión se procedieron a fiscalizar los locales comerciales Ariel Calzados y Liz Mabel, ubicados en el citado centro de abastecimiento comercial. Al momento del procedimiento practicado por la comitiva interinstitucional, los artículos de referencia no contaban con las documentaciones legales pertinentes que respalden su ingreso formal al país por lo que se dispuso su retención.

La carga decomisada, previa elaboración del acta respectiva, será sometida al proceso sumarial correspondiente, a cargo de la DNA, de conformidad a las disposiciones legales pertinentes que rigen en la materia.

Documento sin título