Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 02 de Junio del 2017

Aduana de Ita Enramada incautó 675 kilos de harina, 113 litros de aceite comestible y 240 kilos de arroz

Texto

La Aduana de Ita Enramada decomisó un total de 675 kilos de harina, 113 litros de aceite y 240 kilos de arroz, durante controles de rutina desplegados en zona primaria.

Los productos de referencia, todos de procedencia argentina, no contaban con las documentaciones legales pertinentes que respalden su ingreso formal al país al momento de las fiscalizaciones realizadas por los intervinientes.

En este sentido, cabe  significar que los controles estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de dicha dependencia aduanera, que se encuentra ubicada en la ribera del río Paraguay, al sur de la capital, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título