Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 20 de Junio del 2017

En operativos conjuntos decomisan 580 kilos de tomate, sin la documentación legal correspondiente

Texto

Un total de 580 kilos de tomate, presumiblemente de procedencia brasileña y argentina, sin la documentación legal pertinente, se incautaron en operativos efectuados en el Mercado Central de Abasto y el  Mercado de Abasto Norte.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Salud Vegetal y de Semillas (SENAVE) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la intervención practicada en el Mercado Central de Abasto se decomisaron 220 kilos de tomate, en tanto que en el Mercado de Abasto Norte, se retuvieron 360 kilos del citado rubro hortícola. Las cargas en infracción aduanera, previa elaboración del acta correspondiente, fueron entregadas a funcionarios del SENAVE en cumplimiento de la Ley Fitosanitaria para su desnaturalización.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título