Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 24 de Julio del 2017

Dependencias aduaneras de Pilar y Algesa San Juan Itapúa, también ya reportan superávit mensual de ingresos

>
Texto

Las dependencias aduaneras de Pilar y Algesa San Juan Itapúa, también ya reportan superávit mensual de ingresos, al superar, en lo que va del mes, al total de julio de 2016, de acuerdo a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el lapso comprendido del 1 al 24 de julio del presente año –con datos actualizados a las 8:30 horas de la fecha-, la Aduana de Pilar verificó un total de 5.256 millones de guaraníes, que ya supera preliminarmente en 2.815 por ciento al total de julio del año pasado, en el que alcanzó 180  millones de guaraníes (ver cuadro). En lo que va del año, el mayor nivel de ingreso mensual lo registró en febrero pasado en el que cerró con un total de 6.766 millones de guaraníes.

Asimismo, la Aduana Algesa San Juan Itapúa, registró en este mismo lapso, un total de 1.732 millones de guaraníes, con 62 por ciento de incremento preliminar, comparado con similar mes del año anterior, en el que verificó 1.070 millones de guaraníes. El mayor nivel de recaudación mensual lo registró en junio pasado, en el que cerró con 2.718 millones de guaraníes. Ambas aduanas ya verifican 6 meses de superávit mensual de ingresos.

De esta manera, con estas administraciones, ya suman 4 dependencias aduaneras que reportan superávit mensual de recaudaciones, antes del cierre del mes, atendiendo que las Aduanas Campestre y San José Empedril, también ya verificaron similar comportamiento con anterioridad.



Documento sin título