Dirección Nacional de AduanasSGS

Martes, 25 de Julio del 2017

Expertos en el Programa de Operador Económico Autorizado de la OMA realizan visita técnica a Aduanas

Texto

En el marco de la implementación del programa de Operador Económico Autorizado (OEA), la Dirección Nacional de Aduanas recibe la visita de expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en la implementación de la figura del OEA.

La comitiva está integrada por  María Elena Sierra y María Iris Céspes, de México y Costa Rica respectivamente, funcionarias acreditadas por la OMA como expertas en esta materia, cuyas directrices están contenidas en el Marco Normativo SAFE, V 2016 de dicha organización internacional.

En este sentido, se organiza un taller de verificación, análisis y comparación del proyecto de programa contra los estándares internacionales como el Marco SAFE y las Normas ISO 28000. También se tendrá una primera jornada con el sector privado para la socialización de la figura y de las referencias técnicas de cumplimiento.

 Cabe resaltar que la Dirección Nacional de Aduanas se encuentra en la última etapa de elaboración de su programa de Operador Económico Autorizado, para la Seguridad de la Cadena Logística, en el marco de la política de adecuación a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas,  que implementa la Institución, bajo la actual administración.

Documento sin título