Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 28 de Julio del 2017

Operativo móvil realizado en Itapúa incautó 238 unidades de prendas de vestir

Texto

En un operativo móvil llevado a cabo ayer en el Departamento de Itapúa, se decomisó un total de 238 unidades de prendas de vestir, sin la documentación legal pertinente.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la zona de San Juan del Paraná, Itapúa, tras la verificación de una unidad de transporte interno de pasajeros. Los artículos de confección, compuestos por pantalones para caballeros de la marca Pampero, se encontraban en el interior de la valijera del bus, distribuidos en 3 bultos.

Los trabajos de verificación de  mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con acompañamiento de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título