Dirección Nacional de AduanasSGS

Lunes, 04 de Setiembre del 2017

En Aduana de Aeropuerto Silvio Pettirossi, incautan drogas detectadas en interior de termos e impregnadas en prendas de vestir

>
Texto

En un control preventivo realizado por funcionarios de la División Resguardo de la administración aduanera del Aeropuerto Silvio Pettirossi, juntamente con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se incautaron estupefacientes detectados en el interior de dos termos e impregnados en prendas de vestir, que tenían como país de destino Tailandia.

El procedimiento tuvo lugar el pasado 31 de agosto, en la zona de carga aérea exportación de la citada base aeroportuaria, donde se verificó un envío, vía courrier, de los artículos mencionados. En la ocasión, el can de la SENAD, previo control, reaccionó en forma positiva, indicando la existencia de drogas en el envío.

Posteriormente, se comunicó del hecho al agente fiscal de turno, Abg. Lorena Ledesma, quien ordenó la retención, guarda y custodia de dicho envío y la remisión del mismo a la Oficina de la Brigada de la SENAD, para su posterior apertura por orden judicial.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título