Dirección Nacional de AduanasSGS

Miércoles, 06 de Setiembre del 2017

Director de Aduanas recibió visita de experto del Programa Global de Control de Contenedores

>
Texto

El Director Nacional de Aduanas Lic. Nelson Valiente, recibió hoy la visita del Sr.  César Schiaffino, experto y entrenador de la Oficina Regional (ROPAN) del Programa Global de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y de la Organización Mundial de Aduanas (PGCC UNODC/OMA), programa al cual se encuentran adscriptas desde hace ya más de 5 años, tanto la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Aduana nacional, como autoridades de la República del Paraguay.

El Sr. Schiaffino destacó el compromiso y los excelentes resultados obtenidos por la Unidad de Control Conjunto del Paraguay y el carácter de Unidad modelo a nivel internacional, así como el acompañamiento permanente desplegado por los organismos multilaterales y sus donantes para la asistencia y apoyo a las labores emprendidas contra el tráfico ilícito internacional en todas sus formas, desafíos y tendencias venideras y las fortalezas con que se cuentan.

Por otra parte señaló, que a la fecha son 15 países de América Latina y el Caribe que ejecutan dicha iniciativa bajo modalidades similares, propiciando el trabajo coordinado de las autoridades. Participaron igualmente de la reunión, el Director Nacional Adjunto de la DNA, Abg. Luis Morales, y el Coordinador Administrativo de Investigación Aduanera CAIA/DNA y Punto Focal de la Unidad, Abg. Nelson Báez Silva.

Documento sin título