Dirección Nacional de AduanasSGS

Jueves, 07 de Setiembre del 2017

Funcionarios de Aduana se capacitan en materia de Acceso a la Información y Datos Abiertos

>
Texto

La Dirección Nacional de Aduanas llevó a cabo el pasado sábado 2 de setiembre de 2017, una jornada de capacitación sobre Acceso a la Información y Datos Abiertos, para funcionarios de la Institución.  La actividad se desarrolló  en horas de la mañana en el Salón de Actos de la DNA.

 El Departamento de Integridad dependiente de la Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad, fue la dependencia encargada de impartir la capacitación. En la oportunidad, se dio a conocer la Ley N° 5.282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” y la herramienta informática “Ventana de Consultas de Datos Estadísticos de Comercio Exterior”, la cual permite acceder a información estadística de operaciones aduaneras en Datos Abiertos.

Se destacó la importancia de la implementación de la Ley N° 5.282/14 como derecho y obligación del servidor público; y la importancia de proporcionar al ciudadano común datos públicos  en formatos editables y reutilizables; como elementos para la promoción de la transparencia, no sólo en la institución, sino también, la promoción de la transparencia del Estado.

Este espacio, también permitió dar a conocer las distintas actividades llevadas adelante por la DNA, a fin de transparentar su gestión, por medio de la participación ciudadana, modernización y adecuados mecanismos de control.

Documento sin título