Dirección Nacional de AduanasSGS

Viernes, 08 de Setiembre del 2017

Operativo conjunto realizado en Fernando de la Mora decomisó 3.990 kilos de tomate y 2.350 kilos de locote

Texto

Un total de 3.990 kilos de tomate y 2.350 kilos de locote se decomisaron durante un allanamiento llevado a cabo en la antevíspera en la localidad de Fernando de la Mora.

El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscal Abg. Carmen Gubetich de Cattoni, con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión se procedió al allanamiento del local comercial y depósito ubicado sobre la calle Elsa Escalante, de Fernando de la Mora, en cumplimiento de una disposición judicial emanada del juez penal Humberto Otazú. La verificación realizada en el lugar corroboró que las cargas de referencia no contaban con las respectivas guías de traslado y documentaciones requeridas, por lo que se dispuso su incautación y posterior entrega a funcionarios del SENAVE.

Estos trabajos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Documento sin título