Dirección Nacional de AduanasSGS

Envíos de Encomiendas y Correspondencias

Texto
LO QUE SUCEDE HOY Y NO PERMITE FRANQUICIAS (LIBERACIÓN DE TRIBUTOS) Los paquetes son enviados por el embarcador como “Una sola Carga”, en contenedores, perdiendo de esta manera su individualidad.


En el momento de la verificación se constata numerosos paquetes a nombre de distintas personas, pero que en los papeles todos figuran a nombre una sola. Como consecuencia deben abonar todos los tributos.


ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN-UTILIZACIÓN DEL REGIMEN DE ENVIO POSTAL INTERNACIONAL Régimenaplicable al envío de correspondenciay encomiendas internacionales, en el que intervienen las empresas de correo nacional del país remitente y del país receptor, de acuerdo a lo previsto en las convenciones internacionales ratificadas por el Paraguay.



Las mercaderíasprovenientes por Régimen de Envió Postal quedarán liberados del pago de Tributos Aduaneros hasta un valor de 200 dólaresamericanos.

OTRA ALTERNATIVA-UTILIZACIÓN DEL REGIMEN DE REMESA EXPRESA (Courier) Régimen aplicable al envió de correspondencia, documentos y mercaderías que ingresen o egresen del territorio aduanero, transportada por empresas autorizadas a esos efectos y que deban ser despachadas con prioridad o celeridad Empresa de Remesa Expresa: aquella persona jurídica,legalmente establecida en el país, cuyo giro o actividad principal, sea la prestación de servicios de transporte internacional expreso,por vía aérea o terrestre, de correspondencia, documentos y mercaderías.


Las mercaderíasprovenientes por Régimen de Remesa Expresa quedarán liberadas del pago de Tributos Aduaneros hasta un valor de 100 dólares amercianos El Régimen de Remesa Expresa es aplicable al envió de mercaderías que ingresen transportadas por empresas autorizadas a esos efectos.


CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

Red Social, Síguenos!!

Documento sin título